6 de November de 2011 00:01

‘El sistema de justicia debe ser más estricto en el Ecuador’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El líder Tsáchila de Santo Domingo, Abdón Aguavil, piensa que las autoridades del Estado ecuatoriano deben fortalecer a las instituciones encargadas de garantizar la seguridad de la ciudadanía, es decir al personal de la Policía Nacional. Ahora vemos que, a plena luz del día y en sitios copados de personas, los delincuentes hacen de las suyas.

No hay suficientes uniformados para vigilar en los sectores que se han vuelto peligrosos en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los delincuentes están mejor armados que los mismos gendarmes y son más violentos. No temen disparar y quitarle la vida a una persona por un celular o por una billetera. Se ha visto por los canales de televisión que incluso tienen balas para perforar los chalecos antibalas.

Yo creo que es momento de que se frene a raya esta situación tan conflictiva, antes de que las cosas se salgan de control y tengamos cosas más difíciles que lamentar en el país.

También se debe evitar que haya impunidad. Ahora las personas infractoras entran y salen de los centros de rehabilitación social como si fueran hoteles, porque no los condenan.

De esta manera, salen a vengarse de las personas y a cometer más robos. El sistema de justicia debe ser más estricto y sancionar a quienes hayan hecho daño a las personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)