2 de November de 2011 00:01

El sistema de alerta ECU-911, a prueba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para enero del 2012 se prevé que entre a operar en la provincia del Guayas la nueva propuesta de seguridad del Gobierno. Se trata del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana, que ha sido denominado ECU-911.

El sistema integrará los servicios de prevención y respuesta de delitos y de desastres en un solo número de emergencia, y dentro de una sola infraestructura física, se informó ayer.

En Samborondón se edifica el primer centro integrado que habrá en el país. Ayer por la mañana se realizaron los primeros simulacros para determinar la rapidez de respuesta del servicio.

Uno de los simulacros consistió en atender al llamado de emergencia por un asalto a un local comercial en un sector del Suburbio de Guayaquil. Entre la primera llamada al ECU-911 y el momento en que una ambulancia retiró a un herido de disparos transcurrieron ocho minutos.

El ministro Coordinador de la Seguridad, Homero Arellano, quien está a cargo de la dirección nacional del sistema, sostuvo que el tiempo de respuesta se reducirá conforme se amplíen los recursos físicos (ambulancias, cámaras, patrulleros) y se capacite a los actores del sistema (policías, bomberos, paramédicos, etc.)

Desde el centro de monitoreo y respuesta, los simulacros fueron seguidos por el presidente Rafael Correa y la secretaria nacional de Gestión de Riesgos, Ma. del Pilar Cornejo.

El ECU-911 se construye con un presupuesto de USD 100 millones. Los recursos provienen de un préstamo directo del Gobierno chino. La edificación se localiza en lo que antes fue el Centro Comercial Puntilla Mall.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)