Siete policías son investigados por fuga de la nueva cárcel de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Un total de 11 personas permanecen con prisión preventiva desde este martes 11 de febrero, luego de que la Fiscalía formulara cargos para investigar su presunta participación en la fuga de un privado de libertad del nuevo Centro de Rehabilitación Regional Guayas.

Carlos Santana, sentenciado en el 2010 a 25 años de prisión por el asesinato de dos mujeres, fugó del presidio la madrugada del lunes 10 de febrero, presuntamente con la complicidad de los guías y de un grupo de policías, según denunció el Ministerio de Justicia.

El fiscal que lleva el proceso por la fuga, Segundo Arechua presentó como elementos de convicción (pruebas) los videos de seguridad de las cámaras instaladas en el reclusorio. "(En los videos) se observa el trayecto que habría recorrido Santana, antes de salir por la puerta principal del CRSRG", explicó la Fiscalía en un comunicado, este martes.

La audiencia de formulación de cargos contra los agentes penitenciarios se desarrolló entre las 01:00 y las 06:00.

La Fiscalía señala que, según las primeras diligencias, se presume que el prófugo usó el uniforme de uno de los empleados de una empresa de limpieza para sortear los filtros de seguridad. Según información del Ministerio de Justicia publicada en su página web, el Centro de Rehabilitación Regional Guayas cuenta con 800 cámaras de vigilancia.

Según el fiscal Arechua, entre los investigados por la evasión están siete agentes de la Policía, dos agentes penitenciarios y dos funcionarios del reclusorio. Estos son investigados por el delito de evasión, que según el Código Penal vigente, se reprime con seis meses a un año de prisión.

El abogado de los detenidos, Hernán Ulloa, dijo la mañana de este martes, que presentará pruebas sobre la presunta negligencia del centro carcelario, por carecer de las seguridades necesarias.

El prófugo fue sentenciado en el 2010 por el asesinato de Sonia Jaramillo, y de su hija Claudia Poppe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)