22 de May de 2010 00:00

Siete policías están presos por ocultar cosas robadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El juez vigésimo sexto de Garantías Penales, Ubaldo Macías, ordenó ayer la prisión preventiva de siete agentes de la Policía, que son acusados de ocultar mercadería que había sido recuperada después de un asalto.

Los procesados son los cabos Horacio Isaac P. O., Franklin Martire Q. P., Amarli Dilner E. C., Álvaro Renán P. L., Carlos Jefferson D. C., Luis Rolando Ch. y el subteniente Jairo Wladimir E. P.

Los primeros están presos en los calabozos de la Policía Judicial (PJ), mientras que el suboficial se halla en el Cuartel Modelo. El arresto de los uniformados fue dispuesto a las 02:10 de ayer, luego de una audiencia de flagrancia realizada en las instalaciones de la PJ.

Allí, el fiscal Santiago Rivadeneira los acusó de ocultar las evidencias robadas en una vivienda de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Un informe policial indica que la casa pertenece a un pariente de Horacio Isaac P. O. y fue utilizada por los agentes para guardar seis llantas de vehículos, cinco baterías, una bicicleta, diez licuadoras y un cartón de repuestos de autos.

En la diligencia, el policía Horacio P. O. dijo que la mercadería iba a ser entregada a un civil que dio la información para recuperar lo robado. Juan Ruales, jefe del Comando Provincial, señaló que se aplicará las sanciones que correspondan en este caso.

Redacción Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)