24 de June de 2012 00:04

Servidor público detenido es traído a Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Juzgado II de lo Penal de Orellana dictó orden de prisión preventiva en contra del funcionario del Consejo de la Judicatura detenido el viernes

Tras la audiencia de calificación de flagrancia, el sospechoso fue trasladado a la cárcel número 4, en Quito, para las investigaciones de este caso. La Judicatura informó en un comunicado que “la Policía estaba investigando al servidor desde un tiempo atrás con la colaboración del Consejo de la Judicatura, acorde al principio de Cooperación Interinstitucional”. La meta es “garantizar óptimos servicios y combatir la corrupción”. Tras la aprehensión, “el funcionario fue suspendido”.

Según los agentes de Inteligencia que investigaron el caso, el sospechoso es indagado por presuntos casos de concusión. Una fuente policial señaló que el sospechoso supuestamente suspendió a los judiciales que investigaban el caso de un asesinato cometido en Coca.

El crimen se cometió hace más de un año en contra del dirigente de un grupo de perjudicados por una empresa que prestaba servicios petroleros, indicaron los uniformados. Agregaron que la investigación incluso podría salpicar a otros funcionarios. La Policía presume que también habría casos de extorsión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)