13 de January de 2011 00:00

Sepelio de un policía y otro es asesinado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bajo un intenso sol, este medio día fue sepultado el policía Christian Granizo Hinojosa, asesinado la mañana del lunes durante un asalto. Alrededor de 2 000 personas, entre compañeros, amigos y familiares del gendarme caído, abarrotaron el ingreso de la puerta 1 del Cementerio General, donde fue sepultado.

La caravana que condujo a pie el féretro hasta el cementerio, partió desde la vivienda de la madre del gendarme, ubicada en las calles 23 y El Oro, en el Suburbio oeste de Guayaquil. La caravana la lideraron 12 policías motorizados. Detrás, dos compañeros del policía, y cuatro vecinos cargaban el ataúd de madera, cubierto con la bandera del Ecuador y coronas de flores blancas.

La caravana arribó al camposanto a las 13:30. Allí ingresó el féretro, entre apretujones y sollozos de los asistentes. Los familiares más cercanos pidieron a los presentes un minuto de silencio por su familiar asesinado, mientras cuatro gendarmes introducían el ataúd en el nicho.

Granizo fue acribillado afuera de su vivienda, a las 07:00 del pasado lunes, cuando regresaba de dejar un encargo a su suegra. El uniformado fue interceptado por dos individuos, quienes tras dispararle le robaron su moto y el arma de dotación.

El arma fue encontrada la noche del martes, durante un operativo sorpresa ejecutado en la cooperativa Jacobo Bucaram, en el sector de la Isla Trinitaria. La pistola estaba oculta en la habitación que alquilaba Freddy Gubernan M. Este no se hallaba en el inmueble durante el operativo.

En torno al caso está detenido Jaime C., quien fue reconocido por otros afectados por el robo de sus motos. Joel Loaiza, jefe del IV Distrito de la Policía, mencionó ayer, durante el sepelio, que se investiga a otras dos personas. “Sus nombres se mantienen en reserva por el manejo de la investigación”. Aunque con relación al caso se baraja la hipótesis del asalto, Loaiza no descartó que el crimen sea producto de retaliación. “Es posible que haya algún tipo de venganza por el trabajo que realizan los policías”. El jefe policial confirmó que Granizo estaba asignado a trabajos de Inteligencia.

 

Anoche, también en el Suburbio, fue asesinado otro policía: Cristian Anazco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)