Sentenciado por doble asesinato evadió las seguridades de nueva cárcel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Fiscalía confirmó la tarde de este lunes 10 de febrero que un privado de libertad, sentenciado por el asesinato de dos mujeres, fue quien fugó del nuevo Centro de Rehabilitación Regional Guayas.

El fiscal coordinador de la Unidad de Delitos Flagrantes, William Aguilar precisó, tras recavar evidencias y testimonios dentro del reclusorio, que el fugado es Carlos Santana.

El privado de libertad fue sentenciado en el 2010 a una pena de 25 años de reclusión por el asesinato de Sonia Jaramillo y de su hija, Claudia Poppe.

El doble crimen se registró en septiembre del 2009, en el departamento de las víctimas, ubicado en un condominio de la ciudadela Lomas de Urdesa, en el norte de Guayaquil.

Las mujeres fueron acuchilladas tras resistirse al asalto de su departamento. Su victimario confesó, durante el proceso, que trepó un muro para acceder al inmueble.

La fuga del privado de libertad se registró la madrugada de este lunes, según el Ministerio de Justicia. La Fiscalía indaga a un grupo de policías y guías penitenciarios que, según el Ministerio de Justicia, habrían facilitado la evasión del prisionero.

La Cartera de Estado precisó, a través de un comunicado, que el preso evadió los filtros de seguridad "sin que, en apariencia, nadie se percatara del hecho".

En el nuevo y moderno reclusorio, ubicado en el mismo complejo penitenciario donde se ubica la Penitenciaría del Litoral, en el kilómetro 18 de la vía a Daule, están recluidos los privados de libertad con sentencia ejecutoriada.

La edificación fue inaugurada en septiembre del 2013. Según el Ministerio de Justicia, el sistema de seguridad cuenta con 800 cámaras de vigilancia.

La fuga del privado de libertad se produce exáctamente a un año de la evasión de 18 prisioneros de la cárcel conocida como La Roca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)