27 de June de 2012 09:50

Sentencia por asesinato para 9 personas en caso 'Los Choneros'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Tribunal Sexto de Garantías Penales de Manabí encontró culpables del asesinato de Jairo C. a nueve supuestos integrantes de la banda 'Los Choneros'. Sin embargo, el dictamen final aún no se emite. Las penas en estos casos pueden llegar hasta los 25 años de reclusión mayor especial.

Tras cuatro días de audiencia, los tres jueces del Tribunal declararon por unanimidad autores del delito a José M., Javier M., Patricio G., Jorge Z., Orlando C., Manuel C., Maximiliano L., Éder P. y Luis F., informó la Fiscalía en un comunicado.

George Moreira Mendoza, presidente del Tribunal Penal, dijo que “el dictamen debidamente se notificará en los próximos días y de acuerdo con lo resuelto se establecerán las penas para cada procesado”.

Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General de Estado, destacó la decisión de los jueces.

El pasado 13 de junio, la audiencia de juzgamiento, que se llevaba a cabo en Manta, se suspendió debido al pedido de Chiriboga de recusar a dos de los tres jueces encargados del caso.

Según el Fiscal General, los judiciales se habrían reunido en privado con la pareja de uno de los inculpados. Él mostró fotografías en las que supuestamente aparecen una mujer y dos funcionarios. “Ella realizó varios acercamientos previos con los miembros del Tribunal VI de lo Penal. Aquí en la foto con el presidente del Tribunal que juzga a parte de la banda”, se aseguraba en una diapositiva presentada por el Fiscal.

Uno de los jueces señalados por el fiscal dijo que le extrañaban las declaraciones de Chiriboga y aceptó que tuvo una “conversación informal” con la pareja de uno de los procesados.

La diligencia se retomó con nuevos magistrados la semana pasada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)