12 de January de 2011 00:00

Una señora fue asesinada con 6 tiros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El féretro, con los restos de Roxana Yupa Chacón, llegó a las 11:45 de ayer en una destartalada camioneta. En la casa ubicada en las calles 33 y San Martín, en el Suburbio de Guayaquil, se preparaba el velatorio.

Yupa, quien dentro de dos semanas cumpliría 41 años, fue asesinada la noche del lunes en el interior de su vivienda, una casona de paredes descascaradas.

El crimen conmovió a los moradores del sector, quienes desde las ventanas de sus viviendas comentaban lo ocurrido.

Roxana vino de Italia, donde vivía hace diez años. Llegó hace un mes, para pasar la Navidad y el Año Nuevo en compañía de sus familiares. Tenía planes de retornar dentro de poco, para encontrarse con su hija de 22 años, con quien vivía en Italia.

El crimen se produjo aproximadamente a las 21:45, cuando la señora y su familia descansaban en el interior de la casa. El padre relató en la Fiscalía que un hombre joven y de tez blanca se acercó a la ventana que da a la calle 33 y preguntó por su hija. “Le dije que la buscaban, luego escuché una conversación y entonces, sin entender, escuché unos disparos”.

El hermano de la víctima, Juan Yupa, se encontraba también en la vivienda en ese momento. “Escuchamos los disparos. No pudimos hacer nada, porque el sujeto huyó en un auto amenazando con su arma”, relató el hermano.

Una hora más tarde de ocurrido el crimen arribó al sitio el fiscal de turno, Francisco Bodero, acompañado de personal de Criminalística. “No descartamos la hipótesis del sicariato, porque los familiares dijeron no conocer al autor de los disparos”, mencionó. Bodero adelantó que pedirá la elaboración de un identikit con las versiones recabadas .

Los vecinos de la víctima mencionaron que los asesinatos son frecuentes en el sector. “Vivimos en constante temor, porque este no es el único crimen que ocurrió aquí, recientemente”, dijo uno de los moradores. Ese mismo día y también en el Suburbio fue asesinado el policía Christian Granizo, un agente de Inteligencia.

Hasta la tarde de ayer, la Policía informó de un detenido, Miguel Ángel M. Este fue identificado ayer por una pareja, como el autor del robo de su motocicleta, bajo la misma modalidad en que fue asaltado en gendarme muerto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)