20 de September de 2012 13:02

Un semisumergible con más de una tonelada de cocaína fue hallado en Tumaco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Efectivos de la Armada de Colombia localizaron, el último martes, un semisumergible cargado con 1 200 kilos de cocaína de alta pureza.

El hallazgo se realizó en alta mar, a la altura del Municipio de Tumaco, en el departamento  de Nariño, fronterizo con el Ecuador. Así lo informó la Fiscalía General de Colombia.

En la operación también participaron agentes de la DEA, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía colombiana.

Sin embargo, no se produjeron capturas, puesto que los responsables del cargamento de droga escaparon del sitio en una lancha rápida con la cual remolcaban el semisumergible. Este, de 7,5 metros de largo por dos de ancho, dispone de un avanzado sistema de detección satelital, que posibilita su localización en alta mar, según detallaron las autoridades.

Por el momento, la Armada colombiana maneja la hipótesis de que el alijo de cocaína pertenece a Los Rastrojos, la banda criminal más poderosa de Colombia y que tiene una fuerte presencia en el corredor fronterizo con el Ecuador. Esta estructura delincuencial desarrolla en particular actividades de narcotráfico y envía drogas a través de países de Centroamérica.

La Armada colombiana también confirmó que a lo largo del año en curso ha localizado seis semisumergibles destinados al transporte de sustancias prohibidas y de propiedad de estructuras delincuenciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)