5 de November de 2012 11:36

Esta semana se completa la lista de aspirante para la nueva Judicatura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la terna que deberá presentar el Ejecutivo en esta semana se completará la lista de 15 aspirantes para el nuevo Consejo de la Judicatura. Hasta el momento se desconocen los nombres de esa Función del Estado.

La semana pasada, el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Carlos Ramírez, postuló a Gustavo Jalkh, Marco Maldonado y Lucy Blacio. Entre los tres se elegirá al Presidente del CJ, según determina una reforma a la Constitución vigente aprobada en la consulta popular del 7 de mayo del 2011.

La Defensoría Pública y la Asamblea Nacional también anunciaron sus ternas. Ernesto Pazmiño, defensor público, nominó a Néstor Arbito, ex ministro de Justicia; Patlova Guerra, catedrática universitaria, ex fiscal y ex jueza, y a María Dávalos, abogada, dirigente de organizaciones sociales y en el momento es asesora de Pazmiño.

Por la Asamblea fueron candidatizados Ana Peralta, viceministra de Justicia en 2009 y máster en administración de justicia; Teodoro Delgado, doctor en Jurisprudencia con 26 años de experiencia, y Zaida Romero, ex presidenta de la Judicatura de Tungurahua y experta en Derecho Civil.

El asambleísta de Alianza País Ángel Vilema mocionó a las tres personas en la sesión plenaria. Estos nombres se suman a las nominadas por la Fiscalía: Tania Arias, Rosa Elena Jiménez e Irene Pesántez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)