Segundo día de juicio por presunta negligencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Ayer se desarrolló el segundo día de juicio en contra de la enfermera Elsa C. y la médica Andrea M. por presunta negligencia.

La Fiscalía las acusa de administrar de forma errónea un medicamento a la paciente Andrea Saá, el 30 de mayo del 2009. Ese descuido provocó la muerte de la mujer, según las investigaciones.

"Le inyectaron adrenalina racémica a la vena. Esa sustancia era solo para inhalar y mataron en 20 segundos a mi esposa. Yo estuve presente", relató Hugo Lanas, general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Ese día, Saá llegó al Hospital Militar para un chequeo de rutina. La mujer sufrió una reacción alérgica y por disposición de Andrea M. se le aplicó la medicina vía intravenosa, de acuerdo con las investigaciones.

Wilson Velasteguí, abogado de la familia Lanas, explicó que en febrero del 2011 ya hubo una condena de cuatro años contra la enfermera y la médica por el delito de homicidio preterintencional.

No obstante, la Corte Provincial de Justicia decidió llamar nuevamente a juicio a las procesadas bajo la figura de homicidio inintencional que, según Velasteguí, tampoco cabe. "(En la resolución) ya surge el voto salvado de uno de los jueces de la Corte que dice que la muerte de Saá se trató de un homicidio simple".

Por su parte, la defensa de Andrea M., dijo que se comprobó que la sustancia que se administró es "perfectamente inyectable" y el delito, al ocurrir en 2009, ya prescribió.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)