22 de May de 2012 18:12

Según la Policía, ganadero que murió en operativo en Yaguachi tenía 6 armas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En rueda de prensa efectuada en el Comando Provincial de Policía del Guayas No. 2, el coronel Luis Castillo dio hoy detalles de la operación de allanamiento del domicilio de Víctor V., ganadero del recinto La Providencia del cantón Yaguachi, quien falleció luego de un confuso incidente. Castillo indicó que en posesión del occiso se encontraron tres revólveres, una subametralladora, una carabina y una pistola. Además aclaró que en el parte policial consta que los elementos policiales sí ingresaron a la hacienda previo aviso, tocando la puerta del domicilio y con las luces de los patrulleros encendidas. El operativo de control de armas se realizó cerca de la medianoche del domingo en ese sitio, porque hubo información de que supuestamente ahí se guardaba un arsenal.

Pero miembros de la Asociación de Ganaderos de Yaguachi, que integraba Víctor V., negaron esas declaraciones. Afuera del Comando Provincial, mientras se realizaba la rueda de prensa cerca de las 10:00, un grupo de ganaderos realizó un plantón para exigir ‘información más veraz’.

Carlos Zambrano, presidente de la Asociación, señaló que cuentan con filmaciones de cámaras de seguridad donde se observaría que los policías invadieron el recinto sin previo aviso, mientras el socio dormía junto a su esposa y cuatro hijos menores de edad. Dijo que según versiones de la ahora viuda, escucharon cómo tumbaron la puerta de su casa y fue cuando Víctor V. se levantó, tomó un arma para defenderse y de pronto cayó al suelo con cerca de cuatro impactos de bala, cerca de su dormitorio.

Pero el coronel Castillo dio otra versión. Según dijo, el ganadero abrió fuego cuando los policías ingresaron a su casa, por lo que agentes respondieron. Como consecuencia, el oficial Jorge A. del GOE (Grupo de Operaciones Especiales) recibió un disparo en la cintura, pero por el momento se encuentra estable. Pese a su argumento se comprometió a realizar las respectivas investigaciones, para determinar si es que hubo o no abuso de poder policial, como alegan familiares y amigos del occiso.

Zambrano insiste en que existió abuso policial. En cuanto a la supuesta tenencia de seis armas, el presidente de la Asociación de Ganaderos manifestó que el occiso contaba con una pistola y un revólver debidamente registrados y que son aceptados por la ley para que un ganadero pueda tener en posesión.

“Ya agotamos todos los recursos necesarios para demostrar que nuestro compañero era inocente y que fue asesinado injustamente”, puntualizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)