29 de March de 2012 15:20

Se retomó la audiencia de juzgamiento por la muerte del general Gabela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mañana de este jueves ser reanudó la audiencia de juzgamiento por la muerte del general Jorge Gabela, ex comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), quien falleció el 29 de diciembre del 2010, tras recibir un impacto de bala en el portal de su vivienda, diez días antes.

La audiencia se retomó desde las 10:00, con la presentación de testigos por parte de la Fiscalía. Hasta las 13:00 ya habían pasado frente al estrado seis agentes de Policía, entre ellos de las unidades de Inteligencia y de Criminalística y un perito en sistemas acreditada por la Fiscalía.

René Astudillo, fiscal de Samborondón que lleva el caso, dijo que existen evidencias “contundentes” para pedir la prisión para los cinco vinculados con la muerte.

Según la versión de la Fiscalía, la madrugada del 19 de diciembre del 2010 dos desconocidos irrumpieron en la vivienda de la familia Gabela, ubicada en una urbanización de la vía a Samborondón, cerca de Guayaquil. Según la viuda del ex comandante de la FAE, uno de los desconocidos disparó a Gabela en el portal de la vivienda. El General falleció en el hospital debido a complicaciones.

Durante la audiencia desarrollada en el auditorio de la Corte, la viuda de Gabela escuchó en silencio las argumentaciones de las partes. Los cinco imputados en el delito Tyron T., Julio S., Jaime A., Máximo T., y Teófilo M. permanecían sentados, bajo una férrea vigilancia de un grupo de policías y guías penitenciarios.

El Tribunal X de Garantías Penales dispuso previamente que no se filme o fotografíe la diligencia, a pedido de la familia del ex general.

Los imputados se enfrentan a una pena de 15 años por el delito de robo con agravantes, según explicó el Fiscal. Astudillo dijo que, entre las evidencias contra los imputados, estarían los reportes de las llamadas que hicieron aquel día, antes y después del atentado.

La audiencia proseguía hasta las 15:00.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)