10 de February de 2012 00:01

‘Se requieren de sistemas de seguridad adecuados’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emilio Orbe. Junta Parroquial de Chical.

Una población fronteriza como Chical, en Carchi, requiere de sistemas de seguridad adecuados para evitar además de la delincuencia problemas como el contrabando. Para la seguridad, por ejemplo, se pueden implementar varios procesos comunitarios. La participación de los pobladores en las obras de infraestructura, en turismo urbano y en los proyectos productivos es la clave para alejar las malas ideas.

El fortalecimiento de las comunicaciones es otro de los puntos claves para la seguridad. Debemos procurar contar con tecnología como celulares, para no perder el contacto con las otras comunidades.

Asimismo, la vialidad es importante. Carreteras en buen estado, iluminadas y bien señalizadas servirán para evitar que los malhechores nos frecuenten.

El aporte de la Fuerza Pública es vital aunque no se debe depender de eso. A veces el número de policías en las zonas es insuficiente para controlar a toda una comunidad. Contar con policías y militares también resulta una opción. Si se ponen horarios se puede bajar el número de personas ebrias y en consecuencia los percances.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)