5 de December de 2011 15:02

Se recupera escolta de la madre del presidente Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fuera de peligro se encuentra el sargento de Marina Luis B., quien resultó herido al impedir un intento de robo del vehículo asignado para la movilización de Norma Delgado, madre del presidente Rafael Correa.

El militar, junto con la sargento de Marina Irene S., y el escolta presidencial Romny R. daban custodia a la progenitora del Primer Mandatario mientras visitaba a un familiar, en una ciudadela del sur de Guayaquil, la noche del pasado sábado.

Romny S. relató en la denuncia presentada en la Fiscalía del Guayas, que a las 20:00 aproximadamente, salieron dos desconocidos de la parte posterior derecha del vehículo. "Nosotros (él y el sargento Luis B.) estábamos sobre la acera, al pie del domicilio, (cuando) nos apuntaron con pistolas, diciéndole a mi compañero 'ponte para allá o te mato' y el otro, al ver que intenté sacar mi arma, me gritaba: 'si mueves la mano te mato".

Según el escolta, se produjo un forcejeo entre su compañero y uno de los sospechosos, momento en que se produjo el disparo que impactó al marino. "Mi compañero cayó al piso, ambos delincuentes corrieron apuntándome. Al correr detrás de ellos solo alcancé a ver cuando subieron a un vehículo Chevrolet Aveo blanco".

En el interior de aquel auto habrían estado aguardando dos personas más, según la denuncia.

El marino herido fue conducido al Hospital del Seguro, donde le prestaron los primeros auxilios. Posteriormente fue ingresado a un centro asistencial.

Jaime Velásquez, médico tratante del sargento de Marina, manifestó que la bala ingresó a la altura del pubis y salió por el glúteo derecho. "Ventajosamente no comprometió ningún órgano vital. El paciente puede deambular, y se encuentra totalmente conciente y estable", señaló hoy el galeno al noticiero de Ecuavisa.

Hasta este mediodía la Policía no ofreció detalles sobre las investigaciones en tono al hecho.

Anoche, Fabricio Correa, hermano del Primero Mandatario, criticó la inseguridad en la ciudad. "Eso es la delincuencia, ni la familia del Presidente se salva", mencionó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)