Se ratificó la pena para seis procesados por daños en el canal EcuadorTV

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

La Corte de Justicia de Pichincha ratificó hoy, viernes 16 de mayo de 2014,  la sentencia de cuatro años de prisión para seis de los implicados en la supuesta destrucción de bienes del canal pública EcuadorTV, durante la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.

Los jueces solamente acogieron la apelación de uno de los procesados y cambiaron la pena a dos años de prisión, porque supuestamente fue cómplice del delito.

El excandidato a alcalde de Quito, Víctor Hugo Erazo, quien también está imputado en el caso, dijo que ha pedido asilo político a 22 países, porque considera que se está cometiendo “una injusticia” en su caso, porque aunque reconoce que el 30-S sí estuvo en los exteriores del canal público, “yo no cometí destrozos”.

Sin embargo, el fiscal del caso, Gustavo Benítez, afirmó que los implicados no lograron desvanecer las pruebas que se recopilaron en las investigaciones del proceso.

Entre ellas están los cuatro videos que ubicarían a los sentenciados en el lugar de los hechos ylos peritajes de los daños materiales, etc.

La defensa de los siete imputados anunció ayer que apelará la sentencia judicial porque creen que no se ha probado que ellos fueron los responsables del delito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)