20 de May de 2011 00:34

‘Se llevaron en total USD 3 500 de mi local comercial’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Testimonio:

[[OBJECT]]Una mañana, hace dos meses, al ir como todos los días a abrir mi local de DVD,  vi   que había   vidrios rotos en  la acera.  Me  imaginé  que algo pasó en mi negocio, aunque no era el único en el sector.  Junto a mi local había un karaoke y al otro lado,  un restaurante. Es un sector bastante comercial,   en el norte de Quito.

 
Al llegar, precisamente observé que la puerta de metal estaba  forzada  y la de vidrio,  rota.  El local, que estaba ubicado en plena avenida principal,  contaba con una puerta de vidrio como acceso delantero,  a la que cubría supuestamente por seguridad una puerta de metal con diseños.


El espacio no era muy grande. Tenía un baño al fondo y una ventana en la parte posterior,  que daba al parqueadero del edificio.

Al ingresar encontré decenas de DVD botados en el piso,  las estanterías en donde los colocaba estaban dañadas, se habían llevado mi computador y también una  TV LCD que adquirí para que los clientes probaran  sus películas.


Se llevaron casi todo lo de mayor costo. Incluso rompieron la caja y sacaron todo el dinero que estaba allí. Por suerte, el día anterior al robo  había depositado con mi madre, que es quien pasaba conmigo en el negocio,  las ventas de la semana y lo que se sacaron de ahí  fueron USD  30.


 Además de la caja,  los delincuentes se llevaron USD 3 500 en aparatos.  La inversión total para instalarlo fue de casi el doble. Pero más allá de eso, una situación así deja por los suelos a cualquier persona, sobre todo si uno recién está empezando a salir con eso y paga cuentas y deudas.

Antes de instalarlo me endeudé en    USD 7 000,   para todos los gastos que se requiere. Luego de  que   me robaron  no pude pagar   las cuotas mensuales del crédito y  tampoco  tenía para   vivir. Lo que había depositado  en el banco los días anteriores  sirvió   solo para ese mes y  para  poder recuperarse toma tiempo. Además que se debe tomar en cuenta que con local y todo se vive alcanzado.


Me dedico al comercio desde hace  tres años.   Pese a que tengo un título de educación superior,  por falta de trabajo  he  salido adelante vendiendo diversos   artículos en locales.


Es terrible ver como día a día estas cosas pasan. Fui a poner la denuncia y me llamaron hace un mes para preguntarme si quería continuar con el proceso, cuando me parece que es obvio.


La justicia y las leyes lamentablemente en este país no existen y si existen no sirven, pues siempre favorecen a los delincuentes y no a las personas que nos dedicamos a trabajar para vivir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)