Se iniciaron patrullajes en ciudadelas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los cinco patrulleros de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del Distrito Samborondón, en el cantón del mismo nombre, vecino de Guayaquil, tuvieron más movimiento ayer.

Desde temprano, los vehículos asignados a esta UPC recorrieron decenas de urbanizaciones privadas ubicadas a lo largo de la vía a Samborondón. Con ello empezaron a cumplir la disposición de la Gobernación del Guayas, de que la Policía patrulle en el interior de estas ciudadelas.

La disposición se concretó tras una reunión que el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, mantuvo con jefes policiales y administradores, moradores y compañías de seguridad privada que prestan custodia en las urbanizaciones privadas de Guayaquil, y los cantones vecinos, Samborondón, Daule y Salitre.

El Gobernador sostuvo en la cita que el patrullaje respondía a las denuncias de robos en las viviendas de estos sectores, y al decomiso de droga en inmuebles de ciudadelas privadas.

Panchana cuestionó el impedimento que tiene la Policía para patrullar en las urbanizaciones privadas. Dijo que durante la última semana se hizo un sondeo, "y de las 87 urbanizaciones del cantón Samborondón, solo en 37 permitieron el ingreso del patrullero. En las otras 50 no se permitió".

Ayer, el cabo Eduardo Barahona y el policía Alexander Segarra, de la UPC de Samborondón, ingresaron en un patrullero a las urbanizaciones privadas Caminos del Río y Tenis Club, ubicadas en la vía a Samborondón. "No hay novedades. Por la mañana los residentes no suelen pasar aquí. Más movimiento hay por las noches", dijo Segarra.

Panchana convocó a otra reunión, para finales de junio, donde se verificarán los resultados de la disposición.

La Policía rindió cuentas a la gente Manabí.  El coronel Ramiro Mantilla, comandante de la Zona 4 de Policía, expuso ayer a la comunidad los resultados de los operativos de seguridad obtenidos durante el 2013 en los 12 distritos, 124 circuitos y 168 subcircuitos de la Subzona. Los uniformados socializaron sus objetivos y estrategias; e interactuaron con los ciudadanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)