1 de March de 2012 10:10

Se inicia instrucción fiscal en contra de ex ministro de Deportes por peculado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Juez de la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, Merck Benavides, aceptó las evidencias presentadas por la Fiscalía sobre la gestión del ex ministro del Deporte, Raúl Carrión. Con esto se inicia la Instrucción Fiscal en contra del ex funcionario por el delito de peculado en la adquisición de equipos médicos. Así lo informó el fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga.

Benavides también ratificó las medidas cautelares contra el ex Ministro. Esto significa que Carrión no podrá salir del país y deberá presentarse periódicamente ante el juez de Garantías Penales o ante la autoridad que posteriormente se designe.

Estas medidas se extienden para Rafael Corintio Mendoza Martínez, ex director de servicios institucionales del Ministerio del Deporte y Lorenzo Walter Campoverde Palacios, representante legal de la empresa Jailnet S.A.

En la audiencia de Formulación de Cargos, realizada el pasado martes, Chiriboga informó que la investigación realizada por entidad que coordina encontró que el ex ministro del Deporte invitó, sin aprobación del Comité de Contrataciones de esa Secretaría de Estado, a la empresa Jailnet S.A., a participar en el proceso de adquisición que, a pesar de estar calificada como proveedora, no cumplía con los requisitos establecidos.

La indagación además determinó que el mismo Comité Especial de Contrataciones no acató las disposiciones establecidas en el Reglamento Interno para la contratación de obras civiles, adquisición de bienes y prestación de servicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)