25 de March de 2011 00:00

‘Se deberían mejorar la educación, salud e inversión’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

VICENTE    IZURIETA

Analista político

de  Portoviejo

El tema de la inseguridad es un problema de forma y no de fondo. De forma porque la inequidad de la sociedad crea los estratos de pobreza. Al estar la riqueza inequitativamente distribuida se crean los grupos de miseria. Los grupos que tienen pocos recursos económicos se quedan acéfalos al interior de una sociedad que los relega.

No hay fuentes de empleo, eso es lo que más afecta a la sociedad. Al no haber trabajo los ciudadanos no pueden satisfacer sus necesidades básicas. Muchos dicen en foros y reuniones que hay que combatir a la delincuencia, ellos tienen una herramienta poderosa, como el compartir sus riquezas para disminuir las brechas de pobreza.

Lo que se debería hacer es mejorar la educación, atención en salud, atraer la inversión para que se generen plazas de trabajo. Creo que los políticos deberían ser más prácticos y emitir menos discursos.

Cuando camino por mi ciudad la veo muy dinámica. La gente está llena de actividad, hay mucho negocio informal y esa es una forma de ocupación valiosa. Eso es un ejemplo de cómo las personas cuando quiere ser correcta lo son .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)