29 de April de 2012 00:02

‘Se deben establecer redes de comunicación ’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La inseguridad es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía. Para combatirla se deben establecer estrategias en diferentes frentes. Por un lado, se necesita reforzar el control en los barrios. Especialmente en los que se han hecho invasiones y que ahí no se oculte la delincuencia.

También hay que hacer operativos en bodegas para evitar que en algunas se escondan objetos robados.

En los barrios informales, por ejemplo, no se ha avanzado en obras de infraestructura básica y por tanto tampoco tienen espacios físicos de seguridad, no hay unidades de Policía. Estas deberían construirse.

Las autoridades dicen que la falta de trabajo y la pobreza son factores que influyen en los altos índices de inseguridad. Por eso considero que se deben plantear estrategias de tipo social que permitan resolver esos problemas. Ese es trabajo exclusivo del Estado, pero la ciudadanía también podría aportar proponiendo ideas.

En el tema de seguridad, la ciudadanía debe hacer su parte. Ahora, los vecinos no se preocupan de nadie. Se ha perdido el poder de organización y la motivación para unirse y combatir los problemas que nos afectan a todos. Una iniciativa positiva es contratar seguridad en los barrios, con guardias o alarmas, pero todo siempre debe ser coordinado por la Policía. Se deben establecer redes de comunicación y la Policía debería apoyar las propuestas barriales e incluso dar charlas a la gente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)