18 de December de 2011 00:03

‘Se deben crear veedurías de seguridad ciudadana’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El papel de los ciudadanos en el combate a la delincuencia es fundamental en el país. No se puede dejar todo el trabajo a la fuerza pública.

Es necesario impulsar la creación de veedurías de seguridad ciudadana que sean serias y probas. Que tengan el apoyo del Estado, a través de los municipios o entes locales. Eso implica asignar un espacio físico desde donde operar y también los recursos necesarios para que no salga de los bolsillos de las personas involucradas.

El problema es de todos y por tanto se puede hacer que todos aportemos a través de la tasa de seguridad en cada ciudad.

Las veedurías tendrían varias funciones. La principal, hacer un seguimiento de los delitos. Me atrevo a decir que el 99% de los casos quedan en el olvido porque precisamente no se presiona para sancionar a los responsables. Eso, por supuesto, incrementa la impunidad en la justicia.

Por eso además es clave que las veedurías no las integren personajes políticos, sino personas naturales con principios y vida ética probada. Si no vencemos el miedo y nos involucramos en el problema vamos a ceder a los intereses de los delincuentes.

Eso no lo podemos permitir. Es la hora de organizarnos y enfrentar el problema con decisión y propuestas. Redacción Santo Domingo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)