21 de March de 2011 00:00

‘Se debe reforzar la movilidad peatonal para dar seguridad’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

KARINA GALLEGOS

Asociación de Peatones

Una de las propuestas que debería ser tomada en cuenta por las autoridades es reforzar la movilidad peatonal para establecer lugares que brinden seguridad a los transeúntes.

Es decir, que haya buena infraestructura en las calles como iluminación, veredas decentes y que se reactive la vida de barrio. Para nosotros ese es un ingrediente fundamental en el tema de la seguridad más que establecer retenes policiales o incrementar las horas de patrullaje.

En algunos barrios ha cambiado el tema de la inseguridad cuando los vecinos aprovechan los espacios públicos para realizar actividades barriales y los moradores se conocen entre sí.

Entonces, el hecho de que la gente se conozca ayuda a fomentar la seguridad del barrio porque si se vive entre extraños, el momento que sucede algo a nadie le importa y nada hacen.

El uso excesivo de los vehículos se relaciona con la inseguridad porque en las urbanizaciones cerradas, donde solo circulan automóviles y existe poca infraestructura peatonal, lo más probable es que la gente que camina sea asaltada debido a que otros circulan al interior de autos.

En ese caso lo mejor sería eliminar los muros y crear espacios bonitos para que la gente camine y se sienta gustosa de hacerlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)