20 de May de 2011 00:03

‘Se debe estar pendiente de los contenidos en la Web’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para combatir los delitos informáticos lo primero que debe haber es concienciación en la ciudadanía. Nosotros importamos tecnología, la desarrollamos aquí, debemos darle un buen uso y no ser descuidados ni irresponsables con ello.

Si nos descuidamos podemos ser presa fácil de este tipo de delincuentes. El Ministerio de Telecomunicaciones actualmente está realizando un estudio sobre el uso de las tecnologías en los jóvenes.

Allí se puede ver qué correctivos se pueden hacer para evitar ser víctimas de esto. Hay que hacer un diagnóstico y un análisis para definir qué tipo de soluciones se da a este problema. Pero por parte de los ciudadanos juegan también otros factores.

Las instituciones que prestan servicios informáticos debe estar obligadas a cumplir la Ley. Se deben regir a normativas que garanticen la seguridad de la persona.

La gente debe saber que la Internet no es un espacio seguro. No es inofensivo, el espacio virtual es como cualquier otro que tiene zonas peligrosas. En esos casos hay que tomar precauciones y estar pendiente de los contenidos en adolescentes y niños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)