16 de July de 2011 00:02

‘Se debe crear un espacio para que la ciudadanía se exprese’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mónica Heller. Dirigente del sector La Mariscal de Quito.

Para mejorar la seguridad hay que ejercer un control sobre la gente que ingresa al país. La libre entrada que tienen los extranjeros, sin un pasado judicial, sin antecedentes, es nefasta. Pero también hay que hacer una revisión de las leyes penales.

No puede ser que hoy las leyes sean favorables para el criminal y no para la víctima. Eso es un ejemplo negativo para la sociedad, como el delincuente no teme a la sanción, no hay una razón para no delinquir.

Un tercer punto es el criterio que se ha implementado desde el punto de vista ciudadano. Es decir, hoy no se puede contratar libremente guardianía. No se puede acceder con facilidad a una protección privada y además hay una política de prohibir el permiso de portar armas cuando los delincuentes están armados hasta los dientes.

La Policía también debe rendir cuentas porque es la responsable de dar seguridad al país. La ciudadanía no puede colaborar mientras los primeros temas no estén resueltos; se debe crear un espacio en donde esta pueda expresar sus preocupaciones y denuncias, porque ahora de qué sirve denunciar si la gente no tiene protección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)