16 de March de 2011 00:00

‘Se bajó de la moto y se acercó con un revólver’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El pasado sábado caminaba por la calle 103 detrás del Centro Comercial Paseo Shopping. Eran las 15:30. Me dirigía al estadio Jocay, tenía que trabajar ahí durante el partido de fútbol entre el Manta y el Deportivo Cuenca.De pronto vi que dos jóvenes que se movilizaban a en una motocicleta se acercaron rápidamente. Uno de ellos, que hacía las veces de copiloto, se bajó de la moto, se acercó y con un revólver me amedrentó.

Esto es un asalto, dame la cámara de fotos, quédate quieto, no me mires, si te mueves te mueres. Fueron las frases que utilizó el desconocido para intimidarme.

Me quitaron la cámara de propiedad del medio de comunicación para el que laboro, no me dieron oportunidad ni para mirarlos a la cara, quise alzar la cabeza pero volvieron a advertir que no los viera o me iba la tumba.

Después de que me robaron salieron con rumbo al noreste. No me quedé quieto, paré un taxi y solicité al conductor que fuéramos en busca de los dos hombres que se movilizaban en una moto.

A los tres minutos los pude divisar; el tráfico era nutrido, la gente se dirigía al estadio y se me escaparon. Quise seguir buscándolos. No lo haga, vaya a su casa, reporte lo del asalto a sus jefes pero no se exponga, me dijo el taxista. Usted está solo, para ellos es más fácil matarlo, piense en su familia, no se arriesgue y así me convenció.

Creo que fueron las mejores palabras que escuché después del robo. Nunca pensé que esto me sucedería, cuando hago las coberturas de crónica roja estoy al frente de delincuentes, a veces hasta me daba pena por ellos, ahora que fui una víctima tengo otra lectura de los asaltantes.

Lo que se vino después del robo fue la denuncia, el escrito con el abogado para la entrega a la Fiscalía; los agentes, la investigación, el dinero y sobretodo el tiempo. Todo para que al final solo le digan a uno, es cierto, le robaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)