Se confirma verdadera identidad de interno fallecido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

En un comunicado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos rectificó la información de la identidad del interno fallecido en la Penitenciaría del Litoral. Este había sido hasta ayer, 20 de enero, identificado como Diego Armando S. No obstante, según la Cartera de Estado, se trata de Heriberto C., quien se alojaba solo en la celda donde pereció.

El incendio que causó la muerte de un interno de la Penitenciaría del Litoral, la noche del domingo, se originó en uno de los viejos pabellones del complejo.

Las autoridades de Rehabilitación Social determinaron ayer que un cortocircuito, provocado por un rayo, se extendió hasta la celda del privado de libertad y causó una cámara de humo. El preso falleció por asfixia, según determinó la autopsia.

El espacio donde habría empezado las llamas está en el pabellón denominado A Alto. Ese bloque se levanta en la parte frontal de la Penitenciaría, ubicada en el kilómetro 17 de la vía a Daule, en el noroeste de Guayaquil.

Allí estaban alojados 496 privados de libertad, los que debido al siniestro fueron conducidos hasta otro pabellón. En este último permanecerán hasta cuando sean reubicados en los seis nuevos bloques de celdas que se construyen dentro del mismo recinto.

Ayer, los familiares de los internos que seguían en los viejos pabellones se quejaron de la escasa información sobre la salud del resto de internos asfixiados. "No nos dicen nada desde anoche", gritaba la esposa de un detenido.

La presidenta del Consejo de Rehabilitación Social, Ledy Zúñiga, manifestó en una rueda de prensa que alrededor de 20 privados de libertad fueron atendidos por síntomas de asfixia, pero agregó que ya se recuperaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)