22 de April de 2011 00:00

‘Se puede combatir a la inseguridad con la cultura’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La corrupción lo carcome todo en una sociedad. Esa es una de las causas de los altos niveles de delincuencia en el Ecuador.

Siempre decimos que estamos a tiempo, creo que sí, pero hay que trabajar mucho.

No es imposible creer en la recuperación de los valores. Tenemos una riqueza cultural que nos ayudaría a aprovechar los espacios disponibles. ¿Con qué objetivo? Para que los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y todos quienes deseen, hagan de la cultura y de sus expresiones una vía que conduzca hacia un nuevo estilo de vida.

La gente necesita mantener su mente y tiempo ocupados en actividades positivas. Hay tanto que hacer como distraer nuestro tiempo mirando teatro, recitando versos, admirando la pintura o haciendo danza.

Muchas personas y lo más increíble, niños, adolescentes y jóvenes se reúnen para esperar frente al televisor que llegue la hora para mirar las novelas y series de narcotráfico y prostitución. Los realizadores de esos trabajos han diseñado de tal forma sus producciones que logran atrapar al público. Esa gente podría estar ocupada en conocer y cultivar sus raíces culturales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)