14 de June de 2012 13:11

Se busca a los “soplones” del coronel Pazmiño: Serrano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Se ha iniciado la investigación para identificar a los “soplones” que dieron la información al coronel Mario Pazmiño sobre el ingreso ilegal de una avioneta a territorio ecuatoriano.  

En efecto el ministro del Interior, José Serrano, ha informado que se está investigando en varias instituciones del Estado para dar con los "soplones" del coronel Pazmiño, a quien el secretario de Estado acusó legalmente de atentar contra la seguridad del Estado por  filtrar información reservada sobre la avioneta encontrada en la provincia de Santa Elena.

Pazmiño en una entrevista Radio Democracia, Pazmiño alertó sobre la presencia de dicha avioneta en San Pablo, provincia de Santa Elena. Luego, Serrano y el Gobierno dijeron que la avioneta y su tripulación era vigilada y que se esperaba que se entregue el ilícito.  Serrano hizo la denuncia en contra de Pazmiño acusándolo de atentar a la seguridad del Estado.

En el diario electrónico oficial El Ciudadano se afirma que tras rendir su versión dentro del proceso de indagación previa, sobre la denuncia presentada contra Mario Pazmiño, el ministro Serrano aseguró que "internamente se está investigando, nosotros en la policía estamos investigando, el Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto están investigando en  las Fuerzas Armadas, la función Judicial también está investigando, pero a más de la investigación administrativa tiene que darse la investigación judicial para determinar dónde están los 'soplones' y los beneficiarios de la información que develó Pazmiño",.

Según la denuncia de Serrano, la información divulgada por Pazmiño afectó una operación de desarticulación de una banda de crimen organizado supuestamente vinculada al narcotráfico.

"Hemos aportado elementos sustanciales, las contradicciones en las que ha caído (Mario) Pazmiño Silva son totales", afirmó Serrano tras cumplir con la diligencia en la Fiscalía de Pichincha dice El Ciudadano.

Serrano, quien estuvo acompañado por la alta cúpula policial, reiteró su respaldo a la institución del orden defendiendo la actuación de sus miembros, pues "estos operativos no pueden ser revelados".

"Imagínense que el señor Pazmiño ahora se ponga a revelar la información de plagios, de otro tipo de delincuentes, de asaltantes, violadores, etc. Hay que tener cuidado con la información que tiene el señor Pazmiño y sobre todo con sus soplones", dijo Serrano según El Ciudadano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)