30 de June de 2012 15:13

Santos destaca colaboración ecuatoriana en lucha contra delitos y terrorismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó hoy la colaboración de las autoridades ecuatorianas en la lucha contra la delincuencia y el terrorismo que afecta la zona fronteriza común.

"Con el Ecuador estamos colaborando cada vez más. Yo tengo línea directa con el presidente Rafael Correa. Los comandantes y oficiales ecuatorianos están colaborando cada vez más con los oficiales colombianos", dijo Santos en Pasto, capital del departamento limítrofe de Nariño.

Santos así lo indicó al intervenir en su cita "Acuerdos por la Prosperidad" que celebra generalmente los sábados en distintas ciudades del país con parte de su gabinete ministerial y las autoridades locales.

Según el gobernante colombiano, autoridades de su país y del Ecuador "se están reuniendo y están compartiendo información".

"Con el Ecuador la colaboración es cada vez mejor y más efectiva", reiteró Santos.

Precisó que hay problemas que se deben resolver de común acuerdo con Ecuador, como el contrabando de la gasolina, la minería ilegal y el tráfico de explosivos.

Y subrayó que "siempre hay espacio para colaborar más, y parte de mi responsabilidad es esa: hablar con el presidente Correa, el ministro (colombiano de Defensa) Juan Carlos Pinzón con su contraparte, con quien tiene una gran relación, y los comandantes con su contraparte, y eso afortunadamente está marchando bien".

Colombia y Ecuador comparten una frontera común de 586 kilómetros de longitud, algunos tramos en zonas montañosas y otros de tupidas selvas, utilizados frecuentemente por traficantes de drogas, armas y explosivos, contrabandistas de combustibles y grupos guerrilleros colombianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)