26 de June de 2012 11:41

En Santo Domingo se imprimía billetes falsos, según la Policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dentro de un baño funcionaba una oficina en la que supuestamente se imprimía dinero, de forma artesanal. La Policía Judicial la allanó esta mañana. Estaba en un departamento en el sector de la cooperativa Las Palmas, en el este de Santo Domingo.

Allí se detuvo a Esteban S., quien arrendaba desde hace un año el inmueble, en el segundo piso de la casa. Según los vecinos, en el departamento vivían cuatro personas: una pareja y dos menores de edad. “Llegaron con pocas cosas. Unas camas y utensilios de cocina”, afirmó una vecina. “El arrendatario nos decía que comercializaba vehículos y nunca vimos nada raro. A veces llegaba en autos lujosos, pero como era su trabajo no pensábamos que había algo raro”.

En la vivienda se encontró una computadora portátil, una impresora, una máquina y varias planchas de papel moneda. Algunas ya estaban impresas con billetes de USD 10 y USD 5.

Por la cantidad de papel, la policía presume que se iba a imprimir de manera ilegal unos 4 000 billetes.

Geovanny Arguello, subjefe de la Policía Judicial de Santo Domingo, aseguró que el caso se estaba investigando en Quito, desde hace varios meses. “El joven ya había sido detenido en Quito por portar USD 60 000, pero no se pudo encontrar la maquinaria con la que operaban”.

Pero la esposa del sospechoso afirmó que la detención no se dio por falsificación. “Fue una demanda por alimentos. Él nunca tuvo otra detención”.

En el operativo participaron agentes de Criminalística, Policía Judicial y Fiscalía. Según Arguello, se trata de una red de falsificación de dólares. Por las investigaciones se presume que en Santo Domingo se imprimían los dólares y que en Quito se colocaban las cintas de seguridad y se envejecía el papel.

“Tenemos entendido que algunos billetes de baja denominación ya estaban en circulación”, aseguró Arguello.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)