1 de May de 2012 21:37

En Santo Domingo intentaron asaltar un local de computadoras: un policía y un sospechoso resultaron heridos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los vidrios se encontraban en el suelo. En la pared se notaban las marcas de los disparos. En el barrio los vecinos contaban lo ocurrido. Una banda de asaltantes quiso robar en un negocio de computadoras.

Paúl R., de 18 años, presenció el intento de asalto. Él alquiló una computadora en el local. Tres hombres tocaron la puerta de vidrio. El empleado del local abrió porque pensó que eran clientes. “A los dos minutos nos dijeron que nos quedáramos quietos, que era un asalto”.

Cuatro clientes que se encontraban en el negocio y el empleado se acostaron en el piso. Los asaltantes empezaron a empacar las computadoras y artefactos electrónicos en unos saquillos. Según Paúl R., de un momento a otro llegó la Policía en tres patrullas y dos motocicletas. “Los asaltantes intentaron salir pero la puerta estaba con seguro”.

Un agente de la Policía disparó a la puerta de vidrio. Los asaltantes salieron corriendo. Uno de los gendarmes hirió a uno de los sospechosos en la espalda, cerca del pulmón derecho. Su estado de salud es grave.

Los otros asaltantes corrían mientras le disparaban a los agentes. Lograron herir a un gendarme. Él fue llevado al Hospital Gustavo Domínguez y según un agente de la Policía Judicial se encuentra estable.

En la vía Chone, este de Santo Domingo, continuó la persecución. La Policía aseguró que los sospechosos se escondieron en una quebrada, cercana al colegio Eloy Alfaro, en la cooperativa Las Palmas. Un helicóptero, ocho motocicletas y tres patrullas de la Policía custodiaban el sector.

Unos moradores del lugar, en cambio, afirmaron que vieron dos motocicletas de color negro y azul salir de la quebrada con dirección al baipás de la vía a Quinindé.

Hasta el momento no se ha capturado a los asaltantes. Según estadísticas de la Policía Judicial, en marzo se registraron 28 asaltos a locales comerciales. El año anterior para la misma fecha se registraron 20.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)