30 de June de 2011 12:08

La salud del agente herido en Quito ha mejorado, dice Policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El estado de salud del policía Nixon Ch. ha mejorado. Así lo indicó esta mañana Verónica Espinosa, directora del centro asistencial donde se encuentra asilado el paciente.

El gendarme fue herido el martes luego de que sospechosos asaltaran a una persona que retiraba dinero de una entidad bancaria en el norte de Quito.

"Ha mejorado el cuadro, vamos saliendo, pero realmente nos toca esperar todavía", dijo la Directora.

Una vez ingresado al centro asistencial, los médicos extirparon una parte del hígado y del páncreas del policía.

Por ello fue internado en el servicio de terapia intensiva. "Sigue allí y creo que va a seguir unos cuantos días más", sostuvo la Directora.

El pasado martes, Nixon Ch. cumplía labores en el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). Junto con dos uniformados acudió a brindar custodia a representantes de una empresa que pidieron vigilancia para llevar dinero a un banco del norte de Quito.

En el sector de La Concepción, delincuentes arrollaron a los tres policías, quienes iban en dos motocicletas detrás del auto que transportaba USD 12 000. En el lugar se produjo una balacera, que dejó herido al agente Nixon Ch. y causó la muerte de un sospechoso.

Ayer, el juez XXII de Garantías Penales, Jorge Iván Almeida, dictó orden de prisión preventiva en contra de los seis sospechosos detenidos por la Policía.

En la diligencia participó el ministro del Interior, José Serrano, como acusador de los sospechosos y dijo que, en adelante, vigilará las denuncias iniciadas con operaciones policiales. "Nosotros, como Gobierno, vamos a dar seguimiento directamente a cada una de las denuncias y a cada una de las acciones que la Policía realice en la lucha contra la inseguridad", afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)