3 de February de 2012 09:06

‘Sacó un cuchillo y me dijo que le entregara todo’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El domingo fui víctima de un robo. Eran las 05:00. Hasta el barrio Azaya (al oeste de Ibarra) llegué en la camioneta con la que hago carreras. Tenía que retirar a una señora, que me contrató.

Le pité varias veces y no salía. Luego me bajé para golpear la puerta, porque no respondía.

[[OBJECT]]En ese momento observé un hombre que caminaba por la acera. Se me acercó  y me pidió USD 1. Me negué a darle  y a la  fuerza  intentó meter  su  manos en  mis    bolsillos. Forcejeamos por un instante. Silbó  y se acercó otra persona.   Él  sacó  un cuchillo y me dijo que le entregara   todo o que   caso contrario me haría picadillo.

Temeroso levanté las manos. Se me llevaron el celular y unas monedas que tenía. Calculo que en ese robo   perdí  por los menos   USD 200.  A pesar del escándalo nadie salió para ayudarme o  por lo menos decir alguna cosa.

Me imagino que la gente conoce  a esas personas, pero prefirieron no meterse en problemas, para que no le digan nada.
Temía que se  llevaran el carro, pero no lo hicieron. Luego de robarme se fueron caminando, tranquilos como si nada pasara. Quise seguirles, pero no lo hice.

Pese a lo que me  sucedió no  puse la denuncia, pues  creo que es una pérdida de tiempo. He escuchado que rara vez se resuelven estos casos. Creo que a la Policía solo les interesa casos graves.

Tengo clara la imagen de los  que me  robaron, pero prefiero no verles  más. Y he decidido no hacer carreras a barrios donde ahora se siente la peligrosidad.

Antes ya me habían dicho que hay varios asaltos en Azaya, pero nunca imaginé que me pudieran robar. Esta es la primera vez que me  asaltan  en Ibarra. Solo una vez intentaron  hacerlo, cuanto tenía 18 años y vivía en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Recuerdo que esa vez le caí a golpes a un hombre que intentó hacer algo similar.

Pero ahora que tengo 42 años pienso que es mejor no enfrentarse a los delincuentes, pues esa agente anda armada. Un asalto puede terminar en tragedia. Una persona viva a la final puede recuperar  todo lo que se llevan.

Por si acaso, también he pensado en comprar algo para defenderme. Puede ser, por ejemplo, gas paralizante, porque me he enterado que  ahora ya no se puede cargar pistolas o cuchillos.

Con esas armas, supongo  que más bien a uno le pueden acusar de asaltante. Para las personas que tenemos que salir todos los días a trabajar en las camionetas es un riesgo hacerlo. Pero qué más podemos hacer y tenemos que seguir con nuestras tareas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)