18 de December de 2011 00:04

Los sacapintas siguen operando en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

[[OBJECT]]Tres hombres que, según la Policía Nacional, operaban presuntamente como sacapintas (asaltos a personas en las afueras de bancos) fueron detenidos la mañana del viernes, en el norte de Quito.

Los uniformados del Circuito San Isidro El Inca (norte de Quito) informaron que los sospechosos son investigados tras recibir la denuncia de una mujer. Dijo que los detenidos la habrían asaltado cuando retiró dinero de un banco, en el norte.

Los gendarmes presentaron evidencias: una motocicleta azul, un revólver calibre 38 y una pistola de 9 milímetros, así como ocho celulares, matrículas de motocicletas, llaves de motos, una chequera, una cartera de cuero, dinero en efectivo y documentos personales que correspondían a los detenidos.

La víctima del asalto dijo que los desconocidos primero la amenazaron y luego le apuntaron con un arma en la espalda. “Me atacaron cuando retiré dinero del banco. Me quitaron la cartera con dinero y huyeron a toda velocidad en la moto”, dijo.

Luego de esto, un uniformado motorizado que realizaba patrullajes de rutina en la zona se sorprendió al ver que tres hombres iban a gran velocidad en una motocicleta. “Les pedí que se detuvieran, se dieron a la fuga y comencé a seguirlos. Lo que me llamó la atención fue que tres personas se movilizaban en una moto, lo cual es prohibido”.

Los hombres, al percatarse de que un agente los seguía, perdieron el equilibrio de la motocicleta y cayeron contra el pavimento. De ellos, dos amenazaron al agente con pistolas y se escondieron en un minimercado y un restaurante del sector, mientras que el otro estaba sobre el piso.

En ese momento, la gente que circulaba por el lugar ayudó a detener a los tres sospechosos, quienes fueron trasladados posteriormente a las instalaciones de la Policía Judicial de Pichincha (PJ-P). Allí, la mujer víctima del asalto los identificó y puso la denuncia en contra de ellos.

La mañana de ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos. A esta acudieron los familiares y amigos de los detenidos, quienes argumentaron que estos solo transitaban por el sector y que no se conocían entre sí. “Desconocemos las causas por las que fueron aprehendidos”, dijo uno de los familiares.

Luego de casi una hora de audiencia, la juez ordenó la prisión preventiva contra los detenidos por el delito de robo cali-ficado. Según estadísticas proporcionadas por el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, los casos de sacapintas se incrementaron en Quito. De enero a septiembre del 2010 se registraron 115 hechos, mientras que en el mismo período del 2011 hubo 132.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)