9 de July de 2011 00:02

Ruso sacó partida de nacido en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Cancillería de Ecuador notificó ayer oficialmente a la Embajada de Rusia en Quito de la detención del ciudadano Myasnikov M., solicitado en extradición.

El notificación, según una fuente judicial, es indispensable, porque así se da a conocer a la Justicia rusa que corren 40 días, contados desde la aprehensión del sospechoso, para que remita a Ecuador -a través de la Embajada en Quito- los documentos de respaldo a la petición de extradición.

Myasnikov M. fue detenido el miércoles en un valle de Quito. La Policía determinó que él se encontraba en el país desde el 2006. En su país afronta cargos por presuntos crímenes y tráfico de armas.

Según la fuente judicial, si en el plazo no se justifica el pedido de extradición, el extranjero podría quedar libre. Sin embargo, aún se desconoce si, de forma paralela, la Fiscalía de Ecuador pudiera abrir una investigación penal en su contra.

En su detención, agentes de la Policía determinaron que Myasnikov M. portaba una cédula de identidad ecuatoriana y una licencia de conducir falsas. Ayer, el Registro Civil informó que incluso se halló una partida de nacimiento. Aún no se establece si pudiera enfrentar un juicio por posible falsificación de documentos públicos.

Los investigadores, por lo pronto, siguen la pista de bienes adquiridos por el extranjero en el país. Desde el miércoles, policías vigilan un inmueble en Manta, al cual llegaban foráneos. Los agentes de la Policía custodian otras propiedades en Pichincha.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)