9 de October de 2012 13:03

Rossana Viteri: Crecen niveles de violencia contra las niñas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El crecimiento de los niveles de violencia, la falta de mayores recursos del Estado y la falta de conciencia ciudadana para respetar a las niñas, fueron señalados  en el debate de Ecuadoradio con la participación de la directora nacional de la ONG  Plan Internacional, Rossana Viteri; la presidenta de la Fundación Nuestros Jóvenes, Margarita Carranco; la directora nacional de Programas De Plan Internacional, Verónica Zambrano; y el concejal de Quito, Norman Wray, con ocasión de su día internacional.

Según Rossana Viteri; se ha emprendido una campaña global en 70 países para analizar y mejorar los niveles de atención y de protección de las niñas. Reconoció que los niveles de violencia están peor y que lo grave es que en más del 70% de hechos están concientes las niñas

Margarita Carranco confirmó que los niveles de violencia han crecido. Asegura que son victimas de agresión, de abuso sexual y que existen adolescentes de 10 años en hogares de protección. Lastimosamente, dijo, casi nada se hace. Cree que hace falta que el Estado actúe y se dediquen mayores recursos. Además que la sociedad tome conciencia del problema.

Para Verónica Zambrano, es fundamental armonizar las políticas y hacer causa común así como enfrentar problemas como el embarazo adolescente que ha crecido. Anuncio que precisamente con ocasión del día internacional de la niña se preparan eventos para este miércoles y jueves.

Norman Wray sostuvo que hay que pasar del discurso a los hechos, hay que vivirlo y hacerlo. Dijo que se han hecho algunas cosas en la Municipalidad,  pero queda aun bastante por hacer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)