Robos, decomiso de droga y detenciones se registraron durante el fin de semana en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Brigada de Homicidios de la Policía Nacional detuvo a tres personas que pertenecerían a la organización delictiva denominada ‘Pantaleón’. Esta banda se dedicaría, según la hipótesis de la Policía, al sicariato, secuestro exprés, robo y micro tráfico de drogas.
 
El comandante de la zona 8, Guillermo Balarezo, informó este domingo 26 de enero que durante este operativo se allanó a una vivienda ubicada en el sector Guasmo Norte, en la cooperativa Río Guayas (sur). Allí se detuvo a los ciudadanos identificados como Alex F., Manuel L. y Alex R. Los individuos portaban armas de fuegos.
 
Entre la evidencia encontrada están 1 691 gramos de mariguana. 69 gramos de coacína, 41 gramos de heroína, 3 motocicletas, 2 revólveres calibre 38, 1 cartuchera calibre 16 y 43 cartuchos. Además de una chompa y un pantalón militar.

En otro operativo realizado por personal de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8, se encontró 169 sobres con heroína y 11 de cocaína en una vivienda en el sur de Guayaquil en el sector Cristo del Consuelo. Bolívar T. y Jennifer T. fueron detenidos.  

En tanto, otra detención por microtráfico se realizó en Durán (Guayas). La Unidad de Antinarcóticos y Urbano del Distrito decomisó 189 dosis de heroína y 19 de cocaína. Estas iban a ser comercializadas al menudeo.

Diego Yánez, coronel de la zona de Durán, mencionó que el sector de El Arbolito, cooperativa Héctor Cobos Heredia, se aprehendió también a David Juan M. C, de 21 años, por posesión ilegal de 20 sobres de heroína y 10 fundas plásticas con cocaína.

Por otro lado, varias denuncias de asalto y robo de vehículos se registraron en la Fiscalía ubicada en el cuartel modelo de Guayaquil.  El robo de un auto, dos motos y al menos tres asaltos a mano armada se dieron la noche y tarde de ayer. Los delitos se registraron en el norte, centro y sur de la ciudad.
 
A las 08:00, en el sector sur, una persona salió en su motocicleta marca Suzuki a comprar pan para el desayuno. Al volver a su casa dejó estacionada su moto cerca de la entrada principal de su vivienda pero al salir se percató que había sido robada. En el mismo sector, a las 00:30 de hoy, Reinaldo C. fue interceptado por un individuo quien se apoderó de sus pertenencias y de su vehículo marca Chevrolet modelo Sail. Otra moto fue robada en el centro de la urbe.
 
Además dos menores de 7 y 15 años fueron reportadas como desaparecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)