10 de March de 2011 00:00

El robo a Radio Fuego se indaga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía presentó ayer a tres personas como los presuntos cómplices del robo a las instalaciones de Radio Fuego 106.5 FM, ubicada en el norte de Guayaquil.

El atraco se registró aproximadamente a las 10:30 del martes pasado. En la edificación, ubicada en la ciudadela Kennedy Norte, funcionan desde el 2009 la estación radial y la empresa Profuego, editora de la revista Mariela Viteri. Los dos medios son de propiedad de la ex presentadora de televisión. Alexei Pesantes, productor general de la emisora, dijo que la radio sigue al aire con normalidad.

La identidad de los asaltantes quedó registrada en la grabación de una cámara de seguridad en el exterior de la radio.

En el video se observa cómo uno de los guardias de seguridad de la empresa Max Security, identificado como Pedro R., de 21 años, abre la puerta a dos personas. Poco después, estos sacan equipos del interior de la edificación y se marchan.

En las imágenes se ve al mismo guardia cerrar la puerta.

“Al parecer, el guardia no se había dado cuenta de que había una cámara de vigilancia. Él fue detenido y confesó su participación”, indicó ayer uno de los policías que participó en la aprehensión del guardia. El vigilante acusó a Juan Carlos A., alias ‘Chuqui’, como el presunto autor del robo. Este registra cuatro detenciones previas en la provincia del Azuay.

Durante el allanamiento a la vivienda de Juan Carlos A., la Policía detuvo a dos mujeres. En el inmueble se halló además una parte de los artículos sustraídos: dos computadoras portátiles, dos CPU, y una radiograbadora. La Policía también encontró un arma y un chaleco antibalas, de propiedad de la compañía de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)