10 de March de 2011 00:00

‘Nos robaron en la vivienda durante el Carnaval’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Yo vivo con mi esposa y dos de mis nietos en una casita de dos plantas, en el centro del cantón Samborondón (Guayas). Por el feriado de Carnaval nos fuimos tres días donde unos familiares, en una finca en Nobol. Dejamos la casa encargada a unos vecinos, como hacíamos siempre.

Pero el martes por la tarde, cuando regresamos, nos dimos cuenta de que nos robaron. Parece que alguien forzó la puerta metálica de la parte de atrás y se metió por allí. Esa entrada está cerca de una pared de cemento que da con un terreno baldío.

Parece que los ladrones se metieron por el solar abandonado, treparon la pared y entraron. Seguramente alguien les avisó que no íbamos a estar en la casa, y aprovecharon eso para entrar.

En la pared están todavía las señales de las pisadas por donde subieron. Suponemos que el robo fue por la noche, porque los vecinos dicen que no vieron nada durante los días que nos ausentamos, entre el sábado y el lunes. Debe haber sido por la noche porque parece que se tomaron todo el tiempo para robarnos.

Nosotros teníamos muy poquito, pero igual se llevaron lo de más valor. De la sala se robaron el televisor, un equipo de sonido, una licuadora y unos adornos de metal. No alcanzaron a llevarse la refrigeradora, quizá por que no pudieron cargarla por la pared.

Del cuarto de uno de mis nietos, en el piso de arriba, también se llevaron un televisor pequeño, ropa y los zapatos. A mi esposa le hurtaron unos dijes de oro y plata que guardaba en un joyero.

Es la primera vez que nos roban, creo que nos confiamos porque este es un lugar tranquilo. Siempre habíamos dejado la casa encargada con los vecinos, porque aquí nunca se ha sabido de robos.

Ahora parece que también andan por Samborondón los malandrines haciendo de las suyas. Ya pusimos la denuncia en la Fiscalía, pero la verdad no creo que podamos recuperar lo que nos robaron. Más bien le dije a mi señora para poner más seguridades y no volver a dejar la casa sola.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)