14 de February de 2012 09:48

‘Robaron mis pertenencias del aula en la que enseño’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Creí que uno de los sitios más seguros era el aula en donde dicto clases. Sin embargo, hace un mes llegué a la escuela,  en donde laboro  hace 16 años, y me encontré con la noticia de que durante la noche  robaron mis pertenencias y las de mis alumnas.

[[OBJECT]]Esa mañana, la puerta principal del establecimiento estaba cerrada.  Tuvimos que entrar por la puerta de atrás.  Al ingresar me enteré de que  habían  robado un  aula, pero como la escuela es grande no pensé que fuera la mía.

Una vez en la clase, me di cuenta que la protección de la ventana, de la parte posterior, había sido levantada.  Esa gente   cortó   el vidrio de una ventolera para  ingresar.

Pienso que se trata de una persona delgada, por el diámetro que tiene la ventana.

Luego de entrar, buscaron todo lo que había en mi escritorio. Encontraron un dinero que tenía ahorrado y que guardaba en el aula porque supuestamente estaba a buen recaudo.  Tuvieron suficiente tiempo para llevarse un televisor, un DVD y un minicomponente, que pertenecía a mis alumnas. Al no poder sacar los artefactos por la ventolera, rompieron la puerta de madera del aula y luego la principal.
Informamos a la Policía sobre este delito. Ellos recogieron pistas y  huellas de los desconocidos.

Pienso que  quienes nos robaron se quedaron la noche anterior en algún sitio escondido. Por ningún lugar de la escuela se encontraron huellas de ingreso.

La escuela tiene dos conserjes. Una de ellas escuchó los ladridos de un perro en la madrugada, pero al hacer una ronda vieron que las puertas estaban cerradas.

La directora del establecimiento puso la denuncia, pero hasta el momento no hemos recuperado nada. Lo lamentable es que los artefactos audiovisuales usábamos en las clases de  literatura. Este robo permitió que mis compañeras tomen medidas de seguridad en sus aulas y en la escuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)