20 de September de 2012 19:18

Riña en la cárcel de Santo Domingo dejó dos heridos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos personas privadas de libertad fueron dadas de alta, esta tarde, del hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo.

Los presos tenían heridas de arma blanca en el rostro y en el pecho. Por la mañana, según la Policía, se registró una riña en el pabellón de mediana seguridad del Centro de Rehabilitación de Santo Domingo, Bellavista.

El enfrentamiento se dio supuestamente entre dos bandas que predominan en el pabellón. Según Juan Jaramillo, comandante de la Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas, los disturbios se presentaron a las 08:30. 50 policías se trasladaron al lugar e hicieron una requisa. Allí se decomisaron celulares, memorias portátiles, cuchillos, entre otros equipos.

El 15 de agosto pasado se produjo otro enfrentamiento dentro de la prisión, con arma de fuego. Un privado de libertad falleció y el Ministerio de Justicia ofreció una investigación para aclarar los hechos, pero hasta ahora no se ha hecho pública.

El incidente influyó para que el martes pasado, la directora del centro; Silvia Aguirre, fuera destituida de sus funciones. Aún no se nombra a un titular.

El 30 de septiembre del 2010, el Ministerio de Justicia consideró a este centro un ‘modelo’ de rehabilitación social. Entonces se mostraron dos nuevos pabellones. USD 8 millones se invirtieron en su construcción y en la adecuación, por ejemplo, de los dormitorios de guías penitenciarios.
La prisión se convirtió en el primero y único en contar con pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)