9 de April de 2012 00:01

Rescates y asaltos durante el feriado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el área de Emergencias del Hospital Eugenio Espejo de Quito la gente entraba y salía ayer. Afuera, una ambulancia esperaba por alguna urgencia. Un informe oficial del centro asistencial señala que en el feriado de Semana Santa a ese servicio ingresaron al menos 121 personas. Según consta en su informe de atenciones, en estos días fueron atendidos al menos ocho personas asaltadas.

Al finalizar el feriado, Bomberos también hizo una evaluación y allí se explicó que la central de emergencia recibió 147 llamados de auxilio. Personal de este organismo operó con 19 estaciones y los casos más frecuentes en socorrer fueron los relacionados con la seguridad en los balnearios y respuesta inmediata ante posibles incendios, fugas de gas, rescates, apertura de departamentos, seguridad pública, entre otros.

En la Cruz Roja se manejan más datos. Hasta ayer, su personal reportó al menos cinco fallecidos a escala nacional. Este organismo de socorro ejecutó un operativo especial que se inició el pasado jueves y movilizó a unos 838 voluntarios en las 24 provincias.

Se apoyó con 33 ambulancias y 30 vehículos de asistencia. Una evaluación preliminar indica que los voluntarios de la Cruz Roja asistieron 683 socorros y los casos más frecuente fueron atenciones médicas. Luego estuvieron las denominadas acciones de apoyo y auxilio por niños extraviados. La mayor actividad se concentró en Santa Elena y Esmeraldas.

El volcamiento de un auto modelo Cóndor dejó tres muertos y una tercera persona con quemaduras de segundo grado en Tungurahua. Al finalizar el feriado, el accidente movilizó al Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional al sector San Lorenzo vía al caserío Pondoa, al norte de Ambato.

Regreso con cupo lleno
Varias redacciones Ecuador

Como sucede en todos los feriados, el regreso de los turistas a sus ciudades fue masivo.
En Guayaquil, por ejemplo,   en cooperativas como Transportes Ecuador, los boletos se agotaron temprano. Al mediodía las boleterías de esta compañía ya estaban cerradas. Y la Cooperativa   Zaracay vendió unos 2 000 boletos hacia Santo Domingo de los Tsáchilas, cada uno en USD 5,25.

En Cuenca, la situación fue similar, con una diferencia: los turistas, previsivos, compraron los boletos con anterioridad y no hicieron colas en las boleterías. Pero los vehículos de las cooperativas  salían repletos.

En Riobamba, debido a las fiestas, la terminal terrestre estuvo muy concurrida desde la mañana. En Baños de Agua Santa, también. Las terminales de Tulcán e Ibarra vivieron la misma procesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)