16 de December de 2011 00:02

Réplica a pedido de Abdalá Bucaram Pulley

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con sorpresa he podido advertir, que el día 11 de diciembre, el Diario de su dirección da cabida al cuestionado postulante a juez, Juan Falconete Puig, con un espacio de tipo injurioso denominado ‘Réplica’, el mismo que no solo ofende a mi persona, a mi partido y a mi familia, sino a la inteligencia de los ecuatorianos.

Me sorprende además, que un periódico de la talla de EL COMERCIO, publique una “réplica” a un artículo periodístico propio de ustedes y que el cuerpo editorial de su prestigioso periódico, haya admitido un espacio con carácter vinculante que contiene inexactitudes, agravios y mentiras, propias de quien no demuestra ni de lejos probidad o idoneidad para ser Magistrado de la Justicia. Le queda grande, la sola aspiración.

El “abogado” Falconí, en su desesperación al estar al borde de la descalificación por gandul y sacar malas notas, quiere convencer de que subirse a un bus es delito y que la prueba es una foto. Habla de prófugos y en las audiencias defendió con todas sus garras a Jamil Mahuad su ex jefe, y con quien fue responsable por el Decreto 1492 que congelaba los depósitos a los ecuatorianos. Trata de que olvidemos que desde su cargo de Superministro y usando de testaferro a su hija en la empresa de papel de Panamá, Plainbridge, hizo pagar inmoralmente CDR por USD 1 millón, al 100%, sin descuentos , en efectivo y con quien se exhibe públicamente.

Intenta descalificar a sus impugnantes olvidando que él es quien está postulando y es impugnado; y cree que es un concurso para elegir detectives. Habla de una serie de personajes que parecen “malísimos”, pero solo habla y no prueba nada. Por último, Falconí ridiculiza y se burla del dolor de un humilde obrero del Ingenio Aztra que él dirigió en 1991. Francisco Santander acusa a Falconí de ser el autor intelectual de la muerte de su hermano Nelson.

En homenaje a la verdad, a la libertad de prensa y en aras de la justicia que clama con dolor Francisco Santander, yo invito a que destine un equipo periodístico de investigación a La Troncal, descubra la verdad y se comprometa a difundirla. Usted se sorprenderá del oscuro pasado de Falconí y de la historia de persecución y muerte de Aztra; así descubrirá quién miente: Falconí o Santander. Yo por mi parte, me comprometo a que si se comprueba que Francisco Santander es un actor –como en forma perversa afirma Falconí-, haré la respectiva rectificación en forma pública.

Solicito respetuosamente a usted que ordene a quien corresponda la publicación de esta carta como Réplica al espacio mencionado, en la misma proporción, tamaño y ubicación que la citada.

Nota de la Redacción.

El 11 de diciembre, este Diario difundió la réplica que Juan Falconi Puig solicitara por la nota publicada en EL COMERCIO el 29 de noviembre, titulada: ‘Juan Falconi Puig atendió las impugnaciones entre protestas’. Hoy se difunde la réplica pedida por Abdalá Bucaram Pulley a la carta de Falconi.

Tras cumplir con el derecho a réplica de las partes, EL COMERCIO expresa que no es una tribuna de pugnas personales y evitará ceder espacio para estos fines.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)