7 de March de 2012 18:10

Relator de la ONU dice que sistema carcelario de América Latina es inhumano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El relator especial de Naciones Unidas sobre Tortura, Tratos Degradantes y Crueles, el argentino Juan Méndez, afirmó que no hay ni un país en Latinoamérica que tenga un sistema carcelario humano, según la agencia de noticias EFE.

"La situación de las prisiones en toda Latinoamérica es espantosa, es realmente muy mala, hay gradaciones y variaciones, por supuesto, pero no creo que haya un solo país que puede vanagloriarse de tener un sistema carcelario humano", afirmó Méndez en una rueda de prensa en Ginebra.

"En algunos casos el problema es muy severo, como en Honduras, donde ha habido motines de prisioneros, pero también en México o en Brasil ha habido motines, e incluso en mi país, Argentina, que no ha habido disturbios, pero sí se cometen abusos de prisioneros y existen severas condiciones de vida", agregó.

En Ecuador también hay problemas de hacinamiento, infraestructura, etc. Al menos eso lo semana un informe de la Veeduría Ciudadana al sistema penitenciario de Ecuador. Allí se dice que la infraestructura de los centros de rehabilitación es obsoleta, que los servicios básicos de agua potable, luz eléctrica se encuentran “en pésimas condiciones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)