Reformas a Ley de Personal de FF.AA., a debate

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Política

La propuesta del presidente de la República, Rafael Correa, de reformar la Ley de personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), adquiere, desde mañana (1 de abril de 2014), tratamiento parlamentario.

La principal de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, convocó al Pleno legislativo para su primer debate legislativo, desde las 10:00.

Más de un año ha demorado para que llegue a este debate desde que el proyecto ingresó a la Asamblea.

El 26 de febrero del 2013, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó la propuesta, enviada desde el Ejecutivo cinco días antes.

En el informe que realizó la Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, presidida por Fernando Bustamante, se estableció que el objetivo de la Ley es agilizar el tratamiento de los ascensos militares.

Al ser una tarea que corresponde realizar mediante Decreto Ejecutivo, el presidente Correa propone limitar "al mínimo indispensable la carga administrativa".

El fundamento del Mandatario se sustenta en una razón: al tener que él hacerlo en su totalidad para todas las jerarquías militares, se convierte en un "formalismo innecesario".

Además, el Jefe de Estado aclaró que ese tema es algo que debe ser decidido por los propios mandos de las Fuerzas Armadas y por el Ministerio de Defensa, que ahora funciona como una instancia apelativa, cuando los oficiales están en desacuerdo con las calificaciones hechas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)