19 de March de 2010 00:00

Una red de tráfico de vehículos se investiga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cinco vehículos de lujo que supuestamente entraron de forma ilegal al país fueron decomisados por la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE). Una investigación de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión determinó que se aprovechó del programa Bienvenidos a Casa (del Gobierno) para importar los vehículos.

A través de este plan, los emigrantes que retornan al Ecuador tienen la posibilidad de viajar con sus autos valorados hasta en USD 20 000 y con un cilindraje no mayor a 3 000 centímetros cúbicos.

Según la Secretaría de Transparencia, los vehículos que fueron retenidos tienen un valor superior a los USD 20 000 y “son considerados de lujo”.

El ente de fiscalización detectó que no se cumplió con la transferencia de dominio en la importación y que tampoco se gestionó la autorización de la CAE para el ingreso de los automotores.

La Secretaría aseguró que ahora se abrió una investigación para dar con los mentalizadores de una red dedicada a persuadir a los emigrantes para que presten su nombre y se hagan pasar como propietarios de los vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)