4 de April de 2011 00:00

Red quiso exportar cocaína por Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una mafia de narcotráfico posiblemente intentó utilizar el aeropuerto internacional de Quito para el envío de droga. Así lo reveló la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO), tras investigar a cuatro personas detenidas en la habitación de un hotel de La Mariscal (norte) el 23 de marzo último.

En la habitación se hallaron dos mochilas, cada una con cinco paquetes de cocaína. Las indagaciones determinaron que las maletas iban a ser enviadas a Holanda, con una red internacional de traficantes que opera en Quito. “Un ecuatoriano almacenaba droga en hoteles de la ciudad, para enviarla por vía área a Europa”.

La ULCO indaga si la organización tenía contactos en el aeropuerto. Un examen de laboratorio determinó que una sustancia encontrada en el hotel era un reactivo químico que neutraliza el olfato de los perros a la detección de drogas. Para la ULCO, ese químico buscaba despistar a los canes de Antinarcóticos, en el área de equipaje del aeropuerto.

Según un agente, la red alquilaba vehículos para transportar clorhidrato de cocaína desde El Oro (frontera con Perú) hasta Quito. “Un kilo de cocaína vale USD 1 500, pero acá la mezclaban con cemento blanco y otros componentes, en un laboratorio, para aumentar las ganancias”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)