1 de April de 2011 00:00

Rectificación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El titular “La Policía Judicial de Imbabura opera apenas con 16 agentes” (30 de marzo, pág. 5) se encuentra fuera de contexto del cuerpo de la noticia, en cuya estructura no manifiesta en absoluto lo aseverado en el título. En el cuarto párrafo se redacta: “En las oficinas de la Fiscalía en Ibarra, apenas laboran 16 agentes de la PJ”, lo cual tampoco se ajusta a la verdad. Esto demuestra claramente el poco profesionalismo y la falta de ética al editar esta información.

No es mi intención interferir en la forma cómo este prestigioso medio de comunicación da el tratamiento a la información que difunde; al contrario, mi único interés es pedirle de la manera más comedida, se digne poner los correctivos necesarios y se evite hacer daño a la integridad de las personas y al prestigio de las instituciones, ya que con la información en cuestión, lo único que ha conseguido es poner en tela de duda la labor que efectúa la Policía en Imbabura, toda vez que la verdad fue tergiversada y consecuentemente se difundió una mentira.

En tal virtud, debo indicarle que la Policía Nacional, en este caso las dependencias de la Policía Judicial de Imbabura, siempre están a disposición de los medios de comunicación social y el requerimiento de periodistas y reporteros, quienes tienen la responsabilidad profesional de acudir a la fuente antes de redactar sus notas informativas.

Nota de la Redacción: Efectivamente durante la reportería, redacción y edición de la nota cometimos varios errores, por lo cual ofrecemos disculpas a esta institución de la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)